25
sep

Próximos Eventos

Nueva Unidad Médico Odontológica de Salud Chacao beneficiará a 22.000 estudiantes

Nueva Unidad Médico Odontológica de Salud Chacao beneficiará a 22.000 estudiantes

movil-2

(Chacao, 18.03.2015).- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho inauguró la nueva Unidad Móvil Médico Odontológica de Salud Chacao que beneficiará a más de 22.000 estudiantes de planteles nacionales, municipales y privados, ubicados en Chacao.

“Esta Unidad Médico Odontológica, que antes a beneficiará a 22.000 estudiantes de 32 centros educativos del municipio y laborará todos los días del año, mientras haya actividades escolares para ofrecer bienestar y calidad de vida. En un país como Venezuela, con una crisis generalizada, este servicio será fundamental para optimizar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo el alcalde Ramón Muchacho.

Durante la primera jornada asistencial ofrecida en el Colegio San Francisco de Asís de Los Palos Grandes, el mandatario local detalló que Chacao solo contaba con una Unidad Odontológica que atendía a los 1.755 estudiantes de las escuelas municipales. “En muchos hogares del país el presupuesto familiar no alcanza para que los padres puedan ofrecer a sus hijos una debida atención médica preventiva, es por ello que a partir de hoy Salud Chacao acudirá a todos los colegios, sin distinción alguna, a brindar el servicio de consulta médica y odontológica, a fin de descartar enfermedades y mejorar la higiene bucal de todos nuestros jóvenes, independientemente de su clase social o lugar donde residan, pues por el hecho de estudiar en Chacao serán atendidos”, aseguró.

Asimismo, el alcalde Ramón Muchacho informó que la nueva Unidad Medico Odontológica, contará con la atención de pediatras, odontólogos, higienista y un ginecólogo, además de equipos médicos de avanzada, para reforzar los programas de: Salud Escolar, Salud Bucal Escolar y Consulta Joven Escolar. “A través de estas iniciativas llenas de vocación de servicio y gran contenido humano, facilitaremos el acceso de los jóvenes escolarizados a la atención de salud preventiva, atenderemos sus necesidades físicas y metabólicas para su correcto crecimiento y desarrollo”, indicó.



Salud Chacao