23
ago

Próximos Eventos

Ramón Muchacho: Con prevención se enfrenta en Chacao la crisis de salud

Ramón Muchacho: Con prevención se enfrenta en Chacao la crisis de salud

SaludChacao_1Este sábado, la Plaza de Los Palos Grandes y el Centro de Especialidades de Salud Chacao, fueron el punto de encuentro para que los vecinos de la jurisdicción recibieran atención médica de calidad sin costo alguno, en medio de una Venezuela en la que cada día es más difícil atender cualquier tipo de enfermedad.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, explicó la importancia de llevar atención directa los vecinos. “Mientras en el país el sistema de salud empeora, hoy Salud Chacao en la Plaza 2016, se moviliza para que nuestros habitantes puedan realizarse despistajes de distintos tipos de cáncer, se vacunen, reciban atención médica odontológica, y también puedan atender sus mascotas en la Unidad Móvil Veterinaria”.

Nosotros nos preocupamos y ocupamos porque cada vez los chacaoenses estén más sanos. Por ello hemos organizado actividades de avanzada en las que combinamos distintas disciplinas en nuestra meta de consolidar un municipio más transitable y eficiente”, señaló.

El alcalde de Chacao explicó algunos efectos que ha tenido la crisis de salud en la jurisdicción. “En el 2015, en Salud Chacao incrementaron en 40% las consultas de ambulatorios, 70% en intervenciones quirúrgicas, 50% la dosis de vacunación y 20% las consultas odontológicas, atendiendo a más de 200 mil pacientes, por lo que podemos decir con orgullo que en nuestro municipio hacemos milagros para adquirir insumos y ofrecer servicios médicos con sello de excelencia, en un país que lo pide a gritos”.

Salud Chacao en la Plaza 2016

Desde las 8:30 a.m. se estuvieron realizando pesquisas de cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de piel y cáncer de cavidad oral, así como pesquisas de glaucoma, hipertensión arterial y diabetes, de memoria e inmunizaciones, al tiempo que los asistentes pudieron disfrutar desde las 9:00 a.m. de actividades deportivas como yoga, pilates, acroyoga, boot camp y baile libre, mientras que los más pequeños pudieron disfrutar de la compañía de Dr. Yaso, pintacaritas, colchones inflables y mesas para colorear.

Asimismo desde el inicio de la actividad se ofrecieron charlas de 20 minutos en las que se instruyó a los asistentes sobre los cuidados del Pie Diabético, mitos sobre la Hipertensión y Diabetes, planificación familiar, Alzheimer, más allá del estigma, como comer hoy y mantener la calidad nutricional, la mujer y el cáncer y herramientas para el manejo del estrés.

Durante Salud Chacao en la Plaza 2016, también se estuvieron recibiendo donativos de medicamentos para los vecinos que asistan a la red de ambulatorios de Salud Chacao – actividad que se mantiene de manera permanente-, y se otorgaron los certificados a los participantes del Curso de Formación en Gestión Comunitaria de Salud Preventiva. 


Salud Chacao