Ramón Muchacho: Hicimos acto de justicia social que impacta positivamente a vecinos de Chacao

Ramón Muchacho: Hicimos acto de justicia social que impacta positivamente a vecinos de Chacao

  SaludChacao_fijos2Mandatario local reiteró llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud para que autorice a gobernaciones y alcaldías a comprar de manera directa y efectiva insumos médicos y reactivos

(Chacao, 15.04.2016).- Este viernes, el alcalde Ramón Muchacho saldó la deuda social que se mantenía desde hace más de 17 años con trabajadores de Salud Chacao, tras el paso de contratados a fijos de 57 empleados que se suman a otros 257, a quienes se les concedió este beneficio en los últimos 12 meses.

La institución en la que laboran 375 empleados, cuenta en la actualidad con 314 de ellos en cargo fijo, luego que el mandatario local tomara la decisión de reivindicar el trabajo de quienes llevan años al servicio de la comunidad. “Teníamos casos de empleados que tenían más de 17 años bajo la figura de contrato. Pero cuando llegamos a Chacao tomamos la decisión de cumplir con el anhelo de nuestra gente”.

Muchacho destacó el papel en Salud Chacao en medio de la crisis que atraviesa Venezuela. “En medio de una crisis nacional inocultable, en Chacao consolidamos el mejor sistema de salud municipal sobre la base de mejorar las condiciones de nuestros empleados para garantizar el servicio que nos ha caracterizado. Por eso estamos frente a un acto de justicia social que impacta directamente la vida de cada vecino de Chacao y estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestros servidores de la salud cuenten con los beneficios de ley y los motive a seguir brindando el mejor servicio de salud del país que nos ha caracterizado a través de los años”.

Los números lo reflejan

El burgomaestre aseguró que dada la crisis en materia de salud que se presenta en el país, Salud Chacao se presenta como una oportunidad tangible para los pacientes, lo que se ha reflejado en el número de atenciones y en su valoración ante la comunidad.

En salud Chacao hemos tenido un gran incremento en el número de pacientes que solicitan nuestros servicios: 40% en las consultas de ambulatorios, 70% en las intervenciones quirúrgicas, 50% en las dosis de vacunación, y 20% en las consultas odontológicas. Contamos con más de 200 mil pacientes atendidos en los últimos 12 meses. Me enorgullece decir que, hacemos gestión de salud exitosa en tiempos de crisis. Hemos hechos verdaderos milagros para adquirir reactivos para nuestros laboratorios e insumos para nuestros centros asistenciales. Por eso, en Salud Chacao aún podemos realizar pruebas que en 90% de los laboratorios del país no se consiguen”, dijo.

Muchacho aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado al Gobierno Nacional, para que autorice a gobernaciones y alcaldías a hacer la compra de manera directa y efectiva de insumos y reactivos; y evitar el colapso del servicio de salud. Organismos multilaterales, como: OMS/OPS o PNUD o asociaciones Internacionales tipo Cruz Roja, Caritas, pueden servir como intermediarios en esta solución.


Salud Chacao