23
ago

Próximos Eventos

Ramón Muchacho: Con buena gerencia escapamos de la crisis de salud que generó el gobierno

Ramón Muchacho: Con buena gerencia escapamos de la crisis de salud que generó el gobierno

SaludChacao_Laboratorio_1(Chacao, 11/11/2015).- Mientras la crisis que existe en el país ha generado que los centros hospitalarios no estén funcionando como deberían, “en Chacao somos una prueba de la buena gerencia en tiempo de crisis. Por eso, hoy el Laboratorio de Emergencias de Salud Chacao celebra 15 años funcionando mejor que nunca, poniendo al alcance de los vecinos las pruebas que no se consiguen en el resto del país, las 24 horas del día, los 365 días del año”, aseguró el alcalde Ramón Muchacho.

El recinto de salud ha logrado mantener en su inventario los reactivos necesarios para los 182 exámenes que ofrece, gracias a alianzas comerciales estratégicas con el sector privado, lo que le ha permitido a la Alcaldía de Chacao obtener más del 85% de los suministros, mantener, reparar y actualizar los equipos y recursos tecnológicos del laboratorio sin costo alguno, según expresó la máxima autoridad del municipio, quien al mismo tiempo ratificó que “este esfuerzo mancomunado ha permitido planificar las compras, ubicar nuevos proveedores y adquirir los insumos a precio del mercado actual. Mientras el Gobierno excluye a los empresarios nosotros trabajamos en conjunto y logramos resultados completamente distintos a la realidad país”.

“En un momento en el que los venezolanos tienen que dar vueltas para poderse hacer unos exámenes, los pacientes que son atendidos en nuestros ambulatorios, se realizan sus pruebas sin inconvenientes en el laboratorio de Salud Chacao, donde se han hecho, en lo que va de año, más de 247.000 estudios médicos de este tipo, 15% más que el año pasado -y de esas personas el 40%, no son habitantes de Chacao- pero han sido atendidos por nosotros en casos de emergencia”, aseveró Muchacho.

El alcalde destacó que en el centro de salud “se están realizando pruebas hormonales – especialmente las tiroideas “que la gente sufre tanto para poder realizárselas-, pruebas de coagulación, proteína C reactiva, antígeno prostático, insulina, y los exámenes para descartar el dengue, que también están difíciles de conseguir”.

Desde el año 2006, el Laboratorio de Emergencias de Salud Chacao se encuentra en los primeros 5 lugares en Venezuela del IQAP (International Quality Assource Program), de aproximadamente 6 mil laboratorios. Además desde el año 2012, está suscrito al programa Bio Rad Unity Web para los equipos de química e inmunología y se encuentra en el proceso de documentación para la certificación ISO 9001.


Salud Chacao