19
ene

Próximos Eventos

Salud Chacao culmina campaña de inmunización de las Américas con más de 7.000 personas vacunadas

Salud Chacao culmina campaña de inmunización de las Américas con más de 7.000 personas vacunadas

(Chacao, 11.06.2015).- Más de 7 mil personas fueron vacunadas durante la campaña de inmunización de las Américas, la cual se llevó a cabo desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo, en los ambulatorios de Salud Chacao, las diferentes jornadas realizadas casa por casa e instituciones educativas del municipio.

El doctor Jorge L. Hernández-Rojas, presidente de Salud Chacao, comentó que en el balance de cierre de campaña de inmunización, han sido vacunados 3499 niños y 3964 adultos en el municipio. “Colocamos 7463 vacunas, al registrar los resultados de las 9 jornadas de vacunación Casa por Casa, 9 preescolares, 10 colegios, 3 guarderías, y la red de ambulatorios de Chacao,” recalcó.

Por otra parte, la máxima autoridad sanitaria municipal informó que fueron colocadas las vacunas para la prevención del Polio (menores de 1, 1-5años), Pentavalente (menores de 1, 1-5años), Rotavirus (menores de 1, 1-5años), Fiebre Amarilla (menores de 1, 2-5 años), Trivalente Viral (dosis única, 2-5 años, 5años), Hepatitis B Adulto ( 1, 2 o 3 dosis), Influenza Adulta y Pediátrica, Neumo 23 (dosis única), y Toxoide Diftérico (1, 2 o 3 dosis).

Asimismo, el doctor Hernández-Rojas explicó que, a la jornada de vacunación, acudieron no solamente los vecinos del municipio, sino también aquellos que no residen en la localidad. También, indicó que se efectuaron consultas de planificación familiar y control de hipertensión arterial y diabetes.



Salud Chacao